domingo, 13 de diciembre de 2009

FRÍO FRÍO





Me gusta el frío

porque las capas de ropa me sirven de barrera contra todo

porque siento que estoy viva

porque la gente mayor sigue saliendo a pasear, a pesar de todo

porque una cálida y negra voz logra que entre en calor

porque tengo más ganas aún de acurrucar mi piel contra la tuya

porque puedo jugar a que fumo un cigarro tras otro, como cuando era niña

porque escribo poemas efímeros en los cristales del autobús

porque son más los que comparten una sonrisa helada y resignada al cruzarse por la calle

porque disfruto de largos paseos con un chocolate caliente en la mano

porque significa que pronto volverán a florecer los almendros

porque apetece acercarse a ver películas en la cálida penumbra de un cine

porque, aunque es de noche, quedan muchas horas para hacer cosas

porque, cuando las luces lo permiten, se ve a las estrellas titilar con más fuerza

porque las lágrimas se detienen de puro hielo y se pierden en el viento

porque los abrazos son bienvenidos más que nunca

2 comentarios:

carherco dijo...

¡Nieveeeeeeeeeeeeeeeeeee! ¡Sí!

bolboreta dijo...

Este año no se ha hecho esperar mucho. Disfrutémosla como niños.